Ventajas de implantar un sistema de gestión
No hay duda que, en pleno siglo XXI, las empresas que operan y trabajan cada día se enfrentan a una...
Leer más
26
Jul
Hoy en día, los gestores de las playas disponen de muchas herramientas para apostar por esa adecuada gestión en calidad y medio ambiente; todos hemos oído hablar de la bandera azul, de la Q de calidad turística, del Reglamento EMAS, de las normas ISO…
Entre las herramientas de mejora que más se están utilizando en el ámbito de la calidad en las playas encontramos la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, ampliamente conocida y que persigue la mejora continua en la gestión. Y si, además, se integra la gestión de la calidad con la gestión ambiental mediante la implantación de la norma ISO 14001:2015, una entidad gestora conseguirá encontrar el equilibrio entre la explotación de los recursos que ofrece la playa (recreativos, turísticos…) y el respeto al entorno, introduciendo en su gestión el concepto de sostenibilidad.
[hubspot type=cta portal=5056361 id=3144befb-1e7c-4f50-afad-2becd74e8702]
El hecho de que una playa esté certificada con este tipo de normativas asegura una excelente calidad, un gran respeto por el medio ambiente e implica que se tengan que planificar las actuaciones que se vayan a realizar en la misma y siempre cumpliendo con todos los requisitos legales de aplicación. Y, además, los bañistas, al asistir a estas playas certificadas, se aseguran ciertos servicios como salvamento, socorrismo, limpieza de la arena, calidad del agua tanto del mar como la destinada a higiene personal…evidenciando así la gestión de calidad y el control de los aspectos ambientales.
Debemos cuidar nuestras costas y es posible con una adecuada gestión.
Foto: Topntp26
No hay duda que, en pleno siglo XXI, las empresas que operan y trabajan cada día se enfrentan a una...
Leer másEn el marco de la Estrategia europea 2020, que pretende fomentar el desarrollo inteligente, sostenible e integrado en la economía...
Leer másA punto de terminar el periodo de transición a las normas de gestión ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, ha llegado...
Leer más