La ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la SST
Como bien sabemos, los logros empresariales están vinculados a los recursos humanos que componen las organizaciones por este motivo durante...
Leer más
21
Jun
La norma UNE-ISO 10002 Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones es una herramienta que permite a las empresas asegurar con su implantación, que las quejas o reclamaciones de clientes serán analizadas e investigadas adecuadamente. Además, el cliente siempre obtendrá una respuesta por parte de la organización en un plazo establecido y será informado en todo momento del estado de las mismas.
Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión bajo los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 en una organización:
– Implantar un Sistema de Gestión que busca la mejora continua a través del control y análisis de la metodología definida para la gestión de quejas y reclamaciones estableciendo la sistemática a seguir para la mejora continua de esta metodología.
– Adelantar posibles tendencias y cambios en las empresas provocando con ello el detener las posibles causas de las quejas y reclamaciones que se producen.
– Dotar a la organización de un sistema eficaz, simple y efectivo para la gestión de los conflictos que se den con las partes interesadas.
– Etc.
Por último es importante el indicar que los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 son integrables con cualquier Sistema de Gestión que este implantado en la organización como puede ser un Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001.
Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión de quejas y reclamaciones. Contacta con nosotros.
Imagen|GeoffS
Como bien sabemos, los logros empresariales están vinculados a los recursos humanos que componen las organizaciones por este motivo durante...
Leer másHace pocos días ISO publico el primer borrador de la norma internacional ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la...
Leer másEl pasado 28 de mayo se publico en el DOE el Decreto 83/2013, de de 21 de mayo, por el...
Leer más