ALOJAMIENTOS RURALES Y LA MARCA Q DE CALIDAD
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24
Nov
El sector del transporte de viajeros por carretera ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia originada por el COVID 19 y poco a poco se está volviendo a reactivar. En nuestro país, el transporte turístico cuenta con una lista enorme de operadores y la competencia en este sector es amplia, por ello es importante lograr diferenciarse del resto y una de las opciones para conseguirlo es obtener la Q de Calidad Turística.
La norma Q de Autocares Turísticos es una herramienta de gestión y garantía de prestación de servicio al cliente. Las empresas de transporte relacionadas con el mercado turístico suelen tratar con un tipo de cliente muy exigente. Es por ello, que cobra una gran importancia garantizar una buena calidad del servicio y para conseguirlo la mejor opción es implantar un buen sistema de gestión de la calidad. Esta norma se dirige a empresas de autocares de turismo que presten servicio discrecional.
La obtención de la Marca Q de Calidad Turística puede incrementar el número de clientes, apostando por la fidelización, disminuyendo costes, optimizando recursos y logrando un posicionamiento en el sector. Los autobuses podrán mostrar una señal de identidad que evidencie el compromiso adquirido con los clientes a través de una prestación de servicio de calidad.
La norma reguladora se estructura en generalidades y sistema de gestión de la calidad turística, así como procesos específicos de Seguridad y Medio Ambiente, Circulación y Operaciones, Higiene y Mantenimiento, y Atención al Cliente.
Los requisitos son amplios y se dividen en:
Imagen: macrovector
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