Q DE CALIDAD PARA SERVICIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA
Como ya hemos comentado en entradas anteriores sobre la Q de Calidad Turística, hay 24 tipologías de establecimientos del sector...
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27
Abr
Como hemos comentado en otras ocasiones sobre la Q de Calidad Turística, hay 24 tipologías de establecimientos del sector turístico que cuentan con normas de referencia específicas para poder certificarse. La implantación de dichas normas permite mejorar la gestión y eficacia de los servicios que ofrecen, optimizar recursos, aumentar la satisfacción del cliente. Además podrán mejorar la reputación de la organización y contar con un sello diferenciador frente al cliente potencial y a nivel interno.
Pues bien, para el sector de las Oficinas de Información Turística existe la Norma Internacional de Calidad Turística es la UNE-ISO 14785:2015. Esta norma es una herramienta de gestión creada específicamente para dicho sector y certificarse en base a sus requisitos supone un elemento diferenciador para cualquier oficina. Esta certificación aportará un valor añadido al servicio, mejorando su imagen y competitividad.
Las oficinas de turismo son conscientes de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios que ofrecen y de que la satisfacción de los visitantes. La mejora continua puede conllevar un aumento de turistas en el destino turístico y es por ello que las oficinas de turismo están apostando por las certificaciones.
La UNE-ISO 14785:2015, establece los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista, así como para la provisión de la información adecuada al mismo, ya sea desde su lugar de origen o desde el mismo destino.
Esta norma internacional va dirigida a la certificación del servicio de información y acogida turística que prestan las oficinas de información turística de cualquier tipo y tamaño, tanto de ámbito municipal como supramunicipal.
Para optar a la Q de calidad la oficina turística deberá cumplir con los requisitos de la norma y además con una serie de requisitos en el ámbito de la calidad como política de calidad, objetivos, indicadores, formación de empleados, mejora continua, gestión de quejas y reclamaciones, etc.
¿Qué requisitos incluye la norma?
Entre los requisitos definidos por la norma encontramos:
Si desea información o asesoramiento sobre la Q de calidad turística póngase en contacto con nosotros.
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