Ventajas de implantar un sistema de gestión
No hay duda que, en pleno siglo XXI, las empresas que operan y trabajan cada día se enfrentan a una...
Leer más
6
Sep
IFS Logistics es una norma pensada para las empresas de transporte, distribución, carga y descarga, y almacenamiento de productos tanto alimentarios como no alimentarios, y cuyo objetivo principal es garantizar la transparencia a lo largo de la cadena de suministro, uniendo para ello comercio e industria a través de las certificaciones.
Este sistema de certificación es una gran opción para aquellas empresas de logística cuyo objetivo sea trabajar con grandes superficies o distribuidoras, puesto que la obtención del certificado de IFS Logistics da acceso a una base de datos de empresas certificadas pertenecientes a toda la cadena de producción y distribución, y que podrán contactar entre ellas.
Además, la propia norma exige a las empresas certificadas que sus proveedores logísticos también lo estén o que se ajusten a sus requisitos, con el objetivo de que se mantenga la transparencia de los procesos y asegurando la calidad y seguridad de los productos. Por esto, cada día son más las empresas que exigen estos requisitos a sus proveedores.
Los requisitos de la norma IFS Logistics se divide en 6 capítulos:
La certificación IFS puede suponer para su empresa una gran ventaja competitiva, mejorando la satisfacción del cliente, el uso de los recursos y logrando ampliar el mercado al hacerse visible para el resto de las empresas certificadas.
Foto: kjpargeter
No hay duda que, en pleno siglo XXI, las empresas que operan y trabajan cada día se enfrentan a una...
Leer másIFS Global Markets-Food es una herramienta desarrollada para ayudar, a pequeñas y medianas empresas de la industria alimentaria, a implantar...
Leer másLa seguridad de los alimentos es un pilar fundamental para cualquier empresa del sector agroalimentario para poder transmitir confianza al...
Leer más