TU EMPRESA ACCESIBLE CON UNE 170001
El concepto de accesibilidad universal ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha pasado de referirse únicamente...
Leer más
16
Oct
El concepto de accesibilidad universal ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha pasado de referirse únicamente a la eliminación de las barreras arquitectónicas a transformarse en un concepto mucho más amplio. Hoy día, se considera que un entorno es plenamente accesible cuando todos los caminos y actividades están adaptados de tal modo que sean accesibles a cualquier persona de manera autónoma, tengan o no discapacidad.
Una empresa accesible es aquella que realiza diseños y ajustes en distintos ámbitos de su empresa, teniendo en cuenta los servicios, los entornos, herramientas, tecnología … persiguiendo el objetivo de cumplir con ciertos criterios físicos, sensoriales o cognitivos que cumplan con la accesibilidad universal. Es decir, es aquella empresa que garantiza que cualquier persona pueda desplazarse, comunicarse, alcanzar, entender, usar y manipular con la mayor autonomía posible.
Una empresa que quiera garantizar la accesibilidad a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, y que persigue que puedan realizar todas las acciones y actividades con la mayor autonomía posible en su utilización, debe optar por implantar un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal.
La UNE 170001 es una norma europea, que establece los requisitos que debe cumplir una empresa para garantizar las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno y al uso y disfrute de los servicios en ella se prestan a cualquier persona y con la mayor autonomía posible. Una empresa que implante un sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal y se certifique en base a la norma 170001 estará garantizando la igualdad de oportunidades de todos sus posibles usuarios a través del cumplimiento de los criterios de accesibilidad universal establecidos en la norma.
La norma UNE 170001 se divide en dos partes:
Además, implantar dicha norma ayuda en el cumplimiento de la legislación obligatoria en materia de accesibilidad, que cada vez es más exigente y severa.
Es aplicable a todos los sectores, ya sean entes públicos o privados y es recomendable para cualquier empresa, tanto si realizan actividades de atención al público como si no.
En definitiva, va dirigida a aquellas empresas que quieren que sus entornos de trabajos sean lugares accesibles para todos, o aquellas que necesiten demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos de accesibilidad DALCO.
SI deseas hacer a tu empresa universalmente accesible ponte en contacto con nosotros.
Imagen: vectorjuice
El concepto de accesibilidad universal ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha pasado de referirse únicamente...
Leer másComo bien sabemos en la actualidad las empresas que evidencian que son socialmente responsables son las mejor posicionadas y valoradas...
Leer más