El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana renueva la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad
El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado...
Leer más
8
Oct
Como comentamos en nuestra publicación de ayer, las empresas disponen de 3 años para adaptar sus Sistemas de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, es decir que deberán llevar a cabo este proceso antes de que finalice el mes de septiembre en el año 2018.
En nuestro país más de 40.000 empresas disponen de Sistemas de Gestión de la Calidad implantados y certificados bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008 que deberán adaptar a los requisitos de la nueva versión de la norma de referencia, la ISO 9001:2015 si quieren asegurarse de que su herramienta de gestión se mantiene actualizada y mantener su certificación por parte de una entidad externa de certificación.
Para poder adaptar los Sistemas de Gestión de la Calidad implantados y certificados bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad se debe en primer lugar, evaluar hasta que punto cumplen con los nuevos requisitos definidos en la versión 2015 y definir un plan de acción que permita la adaptación de dicha herramienta a los nuevos requisitos.
Otro aspecto positivo que posee la nueva versión de la norma ISO 9001 es que posee la estructura de alto nivel, estructura que va a ser común para todas las normas relacionadas con los Sistemas de Gestión con objeto de que sean normas más accesibles y que la integración entre ellas sea mucho más sencilla.
[hubspot type=cta portal=5056361 id=21cd9540-a958-49fd-adc5-f0d7531cc437]
¿Cuentan en su empresa con un Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y quiere adaptarlo a los requisitos de la nueva versión, la ISO 9001:2015? Contacte con los consultores de Integra y le asesoraran sin ningún tipo de compromiso.
Imagen|MichaelKirsh
El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado...
Leer másComo bien sabemos las playas de nuestra provincia siempre han apostado por la calidad tal y como se evidencia en...
Leer másPunto 9 de la norma ISO 9001 9.1.2 Satisfacción del cliente Las organizaciones deben realizar el seguimiento de las percepciones...
Leer más