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Los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001 (VI)

Los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001 (VI)

26

Mar

Los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001 (VI)

7.1.6 Conocimientos organizativos 

Mejora continuaLas organizaciones deberán definir los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios.

Estos conocimientos deberán mantenerse y ponerse a disposición en la medida necesaria.

Cuando se tratan necesidades de cambio y tendencias, las organizaciones deberán considerar sus conocimientos y determinar cómo adquirir o acceder a los conocimientos adicionales necesarios.

7.2. Competencia 

Las organizaciones deben:

– Determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño de la calidad

– Asegurarse de que estas personas sean competentes, basándose en la educación, formación o experiencia profesional

– Cuando sea de aplicación, deberán definir acciones para adquirir la competencia necesaria y evaluar la eficacia de dichas acciones

– Conservar la información documentada como evidencia de la competencia 

7.3. Toma de conciencia 

Las personas que realizan un trabajo bajo el control de las organizaciones deben tomar conciencia de:

– La Política de Calidad

– Los Objetivos de Calidad

– Su contribución a la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo los beneficios de una mejora del desempeño de la calidad

– Las implicaciones de no cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad 

7.4. Comunicación 

Las organizaciones deben determinar las comunicaciones internas y externas pertinentes al Sistema de Gestión de la Calidad, que incluyan:

– El contenido de la comunicación

– Cuando comunicar

– Como comunicar 

7.5 Información documentada 

7.5.1 Generalidades 

El Sistema de Gestión de la Calidad debe incluir:

– La información documentada requerida por la norma

– La información documentada que las organizaciones han determinados que es necesaria para la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

7.5.2. Creación y actualización 

Cuando se crea y actualiza información documentada, las organizaciones deben asegurarse de que lo siguiente es apropiado:

– La identificación y descripción

– El formato

– La revisión y aprobación en relación a la idoneidad y adecuación

7.5.3 Control de la información documentada 

7.5.3.1 La información documentada necesaria para el Sistema de Gestión de la Calidad y por los requisitos de la norma se debe controlar para asegurarse de que: 

– Esta disponible y es adecuada para su uso, donde y cuando se necesite

– Está protegida adecuadamente

7.5.3.2 Para el control de la información documentada, las organizaciones deberán tratar las siguientes actividades, según sean de aplicación: 

– Distribución, acceso, recuperación y uso

– Almacenamiento y preservación, incluida la preservación de la legibilidad

– Control de cambios

– Retención y disposición

La información documentada de origen externo, que las organizaciones han determinado que es necesaria para la planificación y operatividad del Sistema de Gestión de la Calidad se debe identificar y controlar.

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Imagen|Jaqueline

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